CONTACTANOS VIA INSTAGRAM O FACEBOOK

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

#TribusEducativas es un homenaje del colectivo Fukó a los actores que forman parte del sistema escolar. Influenciados por el arte pop y con una fuerte inspiración en personalidades del arte fotográfico como Cindy Sherman y Romina Ressia, decidimos retratarlos con la estética propia de las revistas de moda, tan ajena al mundo educativo, para revalorizar su papel en la escuela.

¿Cómo se verían docentes, directivos, porteros y cocineras posando en un estudio con los elementos estereotípicos que los identifican, con retoques digitales, iluminación profesional y filtros? Así.

La iniciativa Autorretrato de la educación argentina busca generar un retrato colectivo donde se capture la cotidianeidad de cada una de las escuelas del país. Cada docente recibe una cámara analógica para retratar junto a un grupo de alumnxs su punto de vista sobre la educación.

Treinta escuelas, cuarenta cámaras, mil cuatrocientas fotos capturadas por alumnxs. Una muestra itinerante que se inauguró en la OEI y recorrerá cada una de las escuelas de la red mostrando qué es lo que los alumnxs eligieron transformar.